El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a través de la Unidad del Prosol y la Subgobernación de San Lorenzo, ha realizado el segundo desembolso del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2024. En esta ocasión, se entregaron 3.5 millones de bolivianos a 32 comunidades, beneficiando a un total de 60 comunidades en la región.
El Subgobernador de San Lorenzo, Francisco Villarubia, explicó que este desembolso forma parte de un proceso continuo que incluye también la revisión y cierre de las carpetas correspondientes a la gestión 2023. “Como San Lorenzo, hemos desembolsado a 32 comunidades ya el Prosol, en líneas generales tenemos 60 comunidades que sacan el Prosol. El monto desembolsado aproximadamente es 3,5 millones hasta la fecha”, afirmó Villarubia.
El Subgobernador añadió que se prevé un tercer desembolso, condicionado a la presentación oportuna de la documentación requerida por las comunidades. “Todo depende de que cada comunidad complete la documentación exigida, tengan sus carpetas al día para poder presentar a la oficina central y hacer el desembolso”, explicó.
Villarubia también destacó que algunas comunidades enfrentan problemas con la documentación y no cumplen con los requisitos en el tiempo estipulado. No obstante, subrayó que la subgobernación está trabajando para superar estos obstáculos y asegurar que todas las comunidades puedan acceder al Prosol.