Debido a la división política del MAS en Bolivia y Tarija y la crisis económica en el país, el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) del ala evista ha anunciado la realización de un ampliado departamental en el municipio de Yacuiba. Carlos Acosta, presidente departamental del MAS-IPSP de Tarija, hizo un llamado a la militancia y a las organizaciones sociales para participar en este evento.
“Queremos hacer la invitación a nuestro ampliado departamental, que se va a llevar a cabo en el municipio de Yacuiba, en la región autónoma del Chaco. Ya tenemos todo organizado y quiero recalcar y garantizar la llegada de nuestro compañero Evo Morales Ayma y nuestro compañero Andrónico Rodríguez, quienes han confirmado su asistencia”, afirmó Acosta.
El presidente departamental del MAS asegura que realizarán una concentración masiva con todas las organizaciones departamentales. “Vamos a hacer una concentración masiva para poder dar un mensaje a todo el departamento de Tarija y a todo el país, que nuestro compañero Evo, junto con la militancia y las organizaciones sociales, estamos de manera unida en nuestro instrumento político en el departamento de Tarija, con toda la militancia y con todos los dirigentes a nivel departamental y a nivel nacional”, enfatizó Acosta.
El ampliado departamental evista abordará temas clave tanto orgánicos como políticos, y se enfocará en la creación de una agenda política para el período 2025-2030. Esta agenda está diseñada con el objetivo de: “salvar la patria”, según Acosta.
Así mismo, el presidente del MAS fue crítico de la situación actual del país y de los opositores políticos, atribuyéndoles la responsabilidad de la crisis que enfrenta Bolivia.
“En el ampliado se va a tocar el tema orgánico, el tema político y se va a hacer una agenda política para el 2025-2030 para poder salvar la patria. Porque todo eso que vienen a hablar y gritar no tienen ni la mínima capacidad de gobernar el país. Por eso hay escasez de diésel, gasolina, y por eso hoy en día el dólar está a 13 bolivianos. Son unos sinvergüenzas que han matado a la patria, han matado nuestra patria Bolivia. En ese sentido, el instrumento político a la cabeza del compañero Evo siempre vamos a estar firmes”, manifestó Acosta.