El fuego ha consumido 10.000 hectáreas en el municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz. Los incendios forestales han dejado un panorama desolador, con animales carbonizados y comunidades afectadas por la humareda.
Las comunidades de San Lorenzo Nuevo, San Lorenzo Viejo y Naranjo son las más afectadas. En esta imagen se muestra los restos de una vaca carbonizada. En el sector, varios ganaderos han reportado la pérdida de ganado debido a los incendios registrados en los últimos días en Roboré.
Los bomberos voluntarios y comunarios se trasladaron al lugar para sofocar el incendio. La población que pueda coadyuvar con víveres puede trasladar los mismos hasta las instalaciones de los centros de bomberos voluntarios.
En estas imágenes se observa cómo el caparazón de una tortuga quedó con quemaduras. En un video compartido por los rescatistas se observa al animalito escondiéndose dentro para protegerse de las llamas.
El incendio en el municipio cruceño de Roboré es incontrolable, y la humareda alcanzó la carretera Bioceánica. Debido a los incendios forestales en Roboré, dos trenes con carga recibieron la orden de no avanzar por precaución y con el fin de evitar incidentes a causa del fuego.
Los maquinistas de una locomotora ayudaron apagando el fuego del lugar para poder movilizarse. Son dos cargamentos, uno de soya y otro de gasolina, que están varados a la espera de que se sofoque el fuego, que se acerca a las máquinas.