Este lunes, la Gestora Pública desmintió los rumores sobre un presunto hackeo a sus sistemas y reafirmó la confidencialidad de los datos que maneja. Desde la semana pasada, circuló en redes sociales la versión de que la base de datos de la Gestora había sido extraída y ofrecida mediante una cuenta de Telegram, con una supuesta captura de pantalla mostrando información del presidente y ministros como prueba.
La institución aseguró que la «supuesta base de datos ofrecida en redes sociales no pertenece a la información que gestiona esta institución» y que sus operaciones y servicios se realizan con total normalidad.
«La seguridad de la información gestionada por esta institución cumple con la normativa nacional y estándares internacionales, por lo que cuenta con todos los mecanismos de seguridad que garantizan la confidencialidad de los datos», afirmó en un pronunciamiento oficial.
Además, la Gestora garantizó la continuidad de sus operaciones y servicios, destacando que se desarrollan sin interrupciones. Alertaron que estos «anuncios falsos» provienen de «personas inescrupulosas cuyo único propósito es causar alarma a la población o beneficio propio».