La Casa Blanca anunció sanciones este miércoles contra dos hijas adultas de Vladimir Putin por la invasión rusa de Ucrania, porque afirma que los familiares ocultan la riqueza del presidente ruso.
También declaró sanciones de «bloqueo total» a las instituciones financieras públicas y privadas más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank, e informó que todas las nuevas inversiones estadounidenses en Rusia quedan prohibidas.
Denuncia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este miércoles de «provocación grosera y cínica» de las autoridades ucranianas el descubrimiento de cadáveres de civiles en la ciudad de Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas.
Durante una entrevista con el primer ministro húngaro Viktor Orban, Putin habló de la «provocación grosera y cínica de parte del régimen de Kiev en la ciudad de Bucha», según un comunicado del Kremlin.
Se trata de la primera reacción del presidente ruso por este caso que provocó indignación internacional.
Antes de Putin, otros funcionarios rusos habían negado que las fuerzas rusas hayan cometido abusos en Bucha, mientras que el Kremlin calificó de «montaje» las imágenes de cuerpos dispersos en las calles de esa ciudad, publicadas por los medios de comunicación.