En un acto de defensa de sus derechos, los adultos mayores de Tarija se presentaron ante la Asamblea Legislativa para solicitar el respeto y la continuidad de las leyes sociales 072, 104 y 105. Estas leyes, con un alto contenido social, están en riesgo de ser abrogadas y derogadas por iniciativa del gobernador, situación que ha generado preocupación y rechazo entre los beneficiarios.
Solicitud de Respeto a las Leyes Sociales
“Hemos venido a solicitar a la Asamblea el respeto a la ley 072, la ley 104 y 105. Yo creo que los asambleístas nos han entendido, son leyes con alto contenido social y que el gobernador ha enviado a la Asamblea para que puedan ser abrogadas y derogadas”, declaró Mario Ramírez, dirigente de los adultos mayores.
Rechazo y Descontento
Ramírez también expresó el descontento de su sector frente a la posible anulación de estas leyes. “Hemos hecho conocer nuestro rechazo, nuestro descontento y al final se ha comprometido la Asamblea a no tocar estas leyes por más que llegue un proyecto, peor si no hay consenso,” señaló.
Importancia del Consenso
La importancia del consenso y la socialización de cualquier modificación legislativa con todos los beneficiarios fue otro punto crucial planteado por los adultos mayores. “Toda ley para ser modificada debe ser consensuada, debe ser socializada con todos los beneficiarios,” agregó Ramírez.
Agradecimiento a la Asamblea
Los adultos mayores agradecieron la buena disposición del presidente de la Asamblea y su directorio por recibirlos, escucharlos y proporcionarles una respuesta tranquilizadora. “Esta reunión ha sido muy saludable, fructífera y está muy buena. Nosotros hemos aclarado todas esas cosas que se decían, y acá había sido otra cosa la figura,” concluyó Ramírez.
Los adultos mayores se retiraron satisfechos de la Asamblea, llevando consigo un recuerdo positivo de su interacción y el compromiso de los asambleístas de respetar sus derechos y las leyes que los protegen.