El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se reunió con la dirigencia del transporte pesado en Cochabamba este viernes cerca de las 18:30 horas, en la sede del transporte pesado, con el objetivo de atender las demandas del sector.
El presidente de la Cámara Boliviana del Transporte (CBT), Héctor Mercado, declaró en una entrevista con la ANF que la reunión tiene un carácter meramente informativo. «Esta reunión tiene un carácter meramente informativo sobre nuestras demandas; no vamos a firmar nada», afirmó Mercado.
La convocatoria de Montaño se realizó después de que Mercado se declarara en la clandestinidad el día anterior. El sector del transporte pesado ha insistido en que la convocatoria para atender sus demandas debe ser realizada por el presidente Luis Arce, con el fin de evitar el bloqueo de carreteras programado para el lunes.
Entre las principales demandas del sector se encuentran:
- Abastecimiento constante de combustible en todo el país.
- Solución a la escasez de dólares.
- Seguridad jurídica para las empresas de transporte pesado.
- Derogación del Decreto Supremo 5146, que regula los contratos entre las empresas de transporte internacional y los transportistas.
Jorge Gutiérrez, dirigente del Transporte Pesado de Oruro, comentó en un medio televisivo que su asistencia a la reunión era solo para coordinar una futura audiencia con el presidente Luis Arce. «No vamos a dialogar nada con el ministro; nuestra presencia es solo para coordinar una audiencia con el presidente Luis Arce», afirmó Gutiérrez.