Al menos seis reclusos del Bloque B del penal de alta seguridad de Chonchocoro, en La Paz, han sido separados y aislados luego de una confrontación entre internos, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Limpias indicó que se han identificado a los presuntos autores de la gresca, entre los cuales se encuentra Misael Nallar, quien guarda detención preventiva por un triple asesinato en Porongo (Santa Cruz) en junio de 2022. Se espera que entre 8 y 10 personas estén implicadas en el incidente.
El comandante departamental de la Policía, coronel Edgar Cortez, señaló que al menos seis reclusos están aislados por presuntamente liderar la confrontación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investigará a estos individuos por tentativa de homicidio y deterioro de bienes del Estado.
La «gresca», que involucró a unos 60 reclusos, fue intervenida por personal de Seguridad Penitenciaria. Sin embargo, algunos policías resultaron agredidos, uno de ellos en estado delicado y será intervenido próximamente.
Las autoridades de Régimen Penitenciario y la Policía han reforzado la seguridad en el penal desde el mismo sábado para evitar futuros incidentes.