El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha sido notificado formalmente con una nueva denuncia en su contra, esta vez por supuesta falsificación de firmas. La acusación, presentada por el Viceministerio de Transparencia, se basa en la presunta firma de un documento oficial en Santa Cruz mientras Camacho se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz.
Los delitos imputados a Camacho incluyen falsedad material, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes. La Gobernación cruceña, actualmente administrada por Mario Aguilera, también se ha adherido a la denuncia, según informó Unitel.
La notificación se realizó el jueves 16 de mayo en el Centro Penitenciario de Chonchocoro. La justicia ha citado a Camacho para que declare sobre esta acusación el miércoles 29 de mayo a las 11:00, de manera presencial en el penal.
El representante legal de Camacho, el abogado Martín Camacho, calificó la denuncia como «sin asidero alguno» y acusó al Gobierno de montar «uno de los montajes más burdos» para mantener al gobernador cruceño detenido.
Luis Fernando Camacho ya enfrenta cargos en relación con el caso conocido como «Golpe de Estado», por el cual permanece recluido en Chonchocoro.