El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Boris Claure, ha negado este lunes las acusaciones de sobreprecio en la compra de insumos, realizadas por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social (Fesimras). La denuncia pública del órgano sindical se centró en la adquisición millonaria de insumos, señalando específicamente los tubos de extracción de sangre al vacío, los cuales, según la Fesimras, fueron adjudicados a Bs 2,29 cuando en el mercado están a Bs 1,30 y el año pasado se compraron a Bs 0,87.
En respuesta, Claure proporcionó otros datos, indicando que la caja compró el año pasado estos tubos a Bs 2,30 y que actualmente en el mercado cuestan Bs 5. «Yo veo que hay una mala intencionalidad o tal vez desconocimiento total de la parte sindical médica, que están llevando a desinformar. Yo veo esto con trasfondo político», afirmó Claure, sugiriendo que el sindicato busca removerlo de su cargo.
Además, el gerente rechazó el paro de 48 horas anunciado por el sindicato para este miércoles y jueves, subrayando que tiene un plan de gestión que incluye la institucionalización de ítems y mejoras en el equipamiento e infraestructura de la Caja. Sin embargo, Claure insinuó que el sindicato tiene otros «intereses», sugiriendo que la medida de presión tiene un trasfondo político destinado a afectar la gestión del Gobierno.
Finalmente, advirtió que se procederá a realizar descuentos a aquellos que cumplan con el paro.