El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti ha revelado detalles sobre un proyecto de ley en proceso que busca ampliar los beneficios fiscales y extender el llamado «perdónazo» de impuestos. Esta normativa, que se está desarrollando en consenso con el Ejecutivo, tiene como objetivo proporcionar alivio a los contribuyentes en medio de la crisis económica.
Asimismo ha indicado que el proyecto de ley aborda la posibilidad de extender el perdón de multas en el pago de patentes municipales, licencias de funcionamiento y otros tributos.
“Ya se ha implementado con éxito para impuestos a bienes inmuebles y automotores este año. Ahora estamos trabajando en una normativa que permita brindar un alivio similar en el caso de las patentes”.
Además ha dicho que el perdón de multas se considera una medida clave para aliviar la carga financiera de los contribuyentes tarijeños. Mentasti enfatizó que la propuesta busca analizar hasta qué punto se puede ofrecer este descuento y cómo se puede estructurar para beneficiar a la mayor cantidad posible de contribuyentes.
«Estamos conscientes de la crisis económica, y estas medidas que se están coordinando entre el legislativo y el ejecutivo municipal buscan aliviar los bolsillos de los ciudadanos. Todo el proceso incluirá consultas y análisis con el Ejecutivo para emitir una normativa efectiva».
Fuente: La Voz Tarija