El consejero de Administración de Cosaalt, Rolando Ruiz, ha lamentado que se sobreproteja al gerente general de la cooperativa por encima de los diferentes procesos de auditoría que se están llevando adelante.
“Lo que vemos es una necesidad de entorpecer la auditoría externa en Cosaalt, una demanda tan buscada del socio y que nosotros como consejeros hemos prometido transparentar la institución. Hoy en día la multa conminatoria de la Gobernación hacía Cosaalt para que pague eso se debe a un incumplimiento de deberes del actual gerente general y de la anterior directiva del Consejo de Administración”.
Ruiz ha informado que el gerente tras la denuncia de la Gobernación pidió vacaciones para “entorpecer” el proceso.
“Son situaciones que están pasando y seguimos beneficiando, dando preferencia, estoy segura que hay una situación de sobreproteger al gerente general en el tema de Cosaalt. El 7 de septiembre el Consejo de Administración ha conminado al gerente general que haga uso de sus vacaciones pendientes, pero él ha demandado al Consejo porque estaríamos vulnerando su derecho de hacer uso de sus vacaciones cuando él lo requiera pero ahora nosotros a simple pedido de él de sacar vacaciones el consejo de administración lo aprueba”.
Fuente: La Voz Tarija