La jornada de paro cívico transcurre con tranquilidad en Santa Cruz. Las principales avenidas de la ciudad se encuentran despejadas, con escasos puntos de bloqueo establecidos, pero con un tránsito reducido producto de la decisión voluntaria de las personas de permanecer en sus hogares.
En los barrios más alejados de la ciudad también se observa que el flujo vehicular es constante, pero circulan muchos menos motorizados de lo habitual. Del mismo modo, son muy pocos los micros que circulan en los barrios por la suspensión del servicio para resguardar la seguridad de los pasajeros.
El paro cívico de 24 horas fue determinado por la Asamblea de la Cruceñidad como una medida de protesta para exigir una renovación del sistema judicial y que se termine la persecución legal contra opositores al Gobierno del presidente Luis Arce.
Algunos micros de la líneas 68, 86, 25 y 53 pasan por la rotonda del mercado La Ramada con algunos pasajeros a bordo. Taxis y principalmente motocicletas transitan normal por este lugar/ Video: Hugo Acuña
Instituciones públicas
Las entidades públicas dependientes del Gobierno Nacional rechazaron el paro y atienden con normalidad a la población, que se da modo para llegar y realizar sus trámites. Segip, Banco Unión, Migración, Entel, ABT, Senasag y la Terminal Bimodal, son algunas de las oficinas que se encuentran abiertas.
En el sector salud, farmacias y hospitales también permanecen abiertos para atender las emergencias que se susciten.