El director departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordóñez ha informado que más de 113,000 estudiantes en el Departamento de Tarija están habilitados para recibir el tan esperado Bono Juancito Pinto, también dijo que están listos para dar inicio a este importante programa que beneficia a la educación de miles de jóvenes tarijeños y bolivianos.
“Tenemos un total de 113,000 estudiantes que serán beneficiados con el Bono Juancito Pinto. Estamos esperando el pitazo final para dar inicio a los procedimientos de pago. Hemos seleccionado cuidadosamente las unidades educativas donde se llevarán a cabo los actos oficiales”.
Asimismo ha indicado que entre las unidades educativas seleccionadas para el acto oficial se encuentran la Unidad Educativa Aniceto Arce y Lindaura Anzoategui de Campero de la Plaza Sucre. También se considera la posibilidad de incluir a la Unidad Educativa Juan Pablo II debido a sus adecuadas instalaciones para la ceremonia de inicio del programa.
Además ha dicho que el proceso previo al pago del Bono Juancito Pinto implica la regularización y, en algunos casos, la modificación de los tutores. Ordoñez hace un llamado a la atención en este aspecto.
Fuente: La Voz Tarija