El dirigente de la presa de Calderas, José Yáñez, ha informado que mañana, miércoles, darán inicio a movilizaciones por la falta de respuesta de la Gobernación de Tarija en este proyecto, ya que según la comunidad, la institución tiene la responsabilidad de pagar la contraparte de este proyecto.
“Hemos estado en dos audiencias en la Asamblea para ver la forma y manera de hacer responsable de la contraparte a la Gobernación pero lamentablemente no hemos llegado a nada, es más cada vez más nos mienten más. Estamos hablando de agua, riego y producción, como población nos azota más el cambio climático, ante todo eso hemos sido tolerantes, pasivos, es más por la fiesta grande de Tarija hemos esperado”.
En este sentido, ha señalado que el Gobierno Nacional fue quien mostró su predisposición completa ante este tan anhelado proyecto.
“A partir de mañana nos sometemos a movilizaciones, empezaremos con una marcha el día de mañana y seguro empezaremos a masificar hasta que el gobernador asuma responsabilidad, es muy lamentable nosotros como organización de presa de Caldera hemos venido gestionando esa contraparte ante el Gobierno Nacional, más bien agradecemos su predisposición”.
Fuente: La Voz Tarija