El director del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Roberto Baldivieso, ha informado que el tomógrafo del nosocomio se encuentra funcionando con normalidad, esto tras el mantenimiento que le dieron los técnicos en el área.
“El hospital está funcionando con todos sus equipos que hace un par de semanas se ha solucionado el problema del tomógrafo, sin embargo como toda institución que tiene muchos años de vida y también los equipos, prácticamente varios ya pasaron de los 8 años de vida útil, entonces requieren una reparación constante y no se sabe cuando van a dejar de funcionar”.
En este sentido, ha indicado que es muy probable que el nuevo tomógrafo que se gestionó vaya para el hospital Materno Infantil.
“Ya con los equipos que ya son medio viejos, se hace a requerimiento. La gestión la ha iniciado la doctora Shirley Cuenca y se están cumpliendo algunos requisitos que exige el Ministerio para adquirir un nuevo Tomógrafo que me parece que tiene un destino que es el hospital Materno Infantil”.
Fuente: La Voz Tarija