Donald Trump, 1m90, 98kg, pelo rubio. Como cualquier otro acusado, el expresidente estadounidense fue sometido este jueves a un fichaje en una prisión de Atlanta tras ser acusado, arrestado de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020.
Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado y arrestado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif.
Es probable que se conozca la fotografía judicial; como las que se hicieron públicas en los otros acusados en el caso de asociación ilícita que se entregaron a las autoridades de Georgia.
Su exabogado Rudy Giuliani, uno de los 19 procesados por los intentos de obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020 en este estado; dijo el miércoles que habló con Trump para desearle buena suerte.
«Lo que le están haciendo es un ataque a la Constitución estadounidense», dijo Giuliani al salir de la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, la capital del estado; donde fue oficialmente encarcelado antes de salir bajo fianza.
Breve presencia de Trump arrestado
El jueves, se presentó su último jefe de gabinete, Mark Meadows, liberado bajo fianza de 100.000 dólares. Sin embargo, otro acusado, Harrison Floyd, quedó detenido por no haber sido favorecido con libertad bajo fianza.
A todos se les tomaron sus huellas dactilares y la foto policial que rápidamente se divulgó en medios y redes sociales.
El shérif del condado de Fulton, Pat Labat, había adelantado que el procedimiento normal en Georgia consiste en tomar una fotografía del acusado antes de ser liberado bajo fianza.
Los dos accesos al centro penitenciario fueron cerrados al tráfico el jueves por la mañana; mientras en una de las entradas esperaban agentes con chalecos antibalas en una camioneta.
Fuente: La Razón