Gerardo G.T. de 39 años de edad, fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio en contra de su exconcubina, Lisbeth A.A. de 29
Un hombre identificado como Gerardo G.T. de 39 años de edad este lunes fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio en contra de su exconcubina, Lisbeth A.A. de 29, en un hecho registrado en noviembre de la gestión pasada en Yacuiba, además de situaciones de violencia familiar contra sus dos hijas, es por ello que fue sentenciado a 20 años de cárcel.
Según el informe presentado por el fiscal de materia Edgar Bravo, el 7 de noviembre del 2021 cerca de las 3.00 de la madrugada, la víctima estaba en su domicilio durmiendo en compañía de su novio y sus dos hijas. Su ex concubino ingresó al inmueble, rompiendo los vidrios y portando una navaja. Le causó varios cortes y la amenazó con quitarle la vida.
La nueva pareja de la mujer y sus hijas trataron de defenderla, pero el sindicado también agredió físicamente a las menores que tenían 9 y 11 años.
En medio de este conflicto, la víctima logró llamar a la Policía para pedir auxilio y es así que los uniformados llegaron hasta su vivienda y procedieron a aprehender a Gerardo G.T., quien fue trasladado a celdas y el caso se remitió al Ministerio Público para el inicio del proceso penal.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que desde entonces se logró recolectar pruebas contundentes que acreditaron la autoría del sindicado en estos delitos, por lo que las autoridades del Tribunal de Sentencia Primero de la Cuidad de Yacuiba dictaron 20 años de prisión que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva “El Palmar”.