El jefe de la unidad de Emergencias del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Saul Coca, ha informado que en el fin de semana se atendieron a 130 pacientes, los mismos que fueron derivados a triaje, medicina interna, cirugía y muchos quedaron internados. De los casos más relevantes se tienen agresiones físicas, ataques con arma blanca y accidentes de motocicleta.
“Tuvimos un fin de semana algo tranquilo, se atendieron 130 pacientes en total, en el área de triaje 64 pacientes, medicina interna 25, cirugía 41 pacientes, de los cuales se realizaron varias internaciones, 13 en el área de medicina interna, 5 en el área de cirugía, en Terapia Intensiva 3 pacientes se han internado”.
En este sentido, ha indicado que uno de los accidentes con motocicleta, dio como resultado un trauma encefalocraneal y TEC grave en un hombre de 26 años.
“Los casos más relevantes son agresiones físicas 8 en total, tres pacientes con agresión con arma blanca uno de ellos fue internado, un paciente de sexo masculino de 26 años con trauma de abdómen penetrante. Tres pacientes con accidente en motocicleta del cual, 1 paciente masculino de 24 años ingresó a terapia intensiva con el diagnóstico de politraumatismo, trauma encefalocraneal y TEC grave”.
Fuente: La Voz Tarija