El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó este lunes que en menos de una semana en San Matías, en Santa Cruz, hubo más de dos personas fallecidas por impacto de bala.
Hubo “cuatro personas fallecidas y una herida (en un solo lugar) que ha sido trasladada a la localidad de Cáceres, en Brasil”, dijo a los periodistas.
La autoridad indicó que personal de élite de la Policía ya realiza las investigaciones en la localidad cruceña.
“Se ha trasladado personal el Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), están siguiendo las investigaciones correspondientes”, explicó.
El jefe policial informó que hasta el momento, y bajo la premisa de que si los hechos fueron en el marco de un ajuste de cuentas, “se sabe una persona que tiene antecedentes” policiales en Brasil.
“La madre del joven de 19 años, que fue calcinado, ella tendría antecedentes en el Brasil”, dijo.
La última balacera fue reportada el domingo en un local de pelea de gallos en el municipio de San Matías. El saldo fueron dos personas fallecidas y una herida.
El hecho se produjo a las 19.00 en el local de nombre La Cascada luego de que dos personas ingresaran armadas al lugar, quienes dispararon contra otras que se encontraban en el local, entre ellas el hijo del exalcalde de Trinidad Moisés Shriqui y quien se dedicaba a la ganadería.
Fuente: La razón