Desde el miércoles existe las condiciones atmosféricas que se van a presentar en todo el departamento son de alto riesgo para que se generen incendios forestales, esto debido al incremento de las temperaturas y la intensidad de los vientos, según ha informado a La Voz de Tarija, Víctor Carrillo, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija.
“Los vientos en las provincias Avilés y Méndez se presentarán con ráfagas entre 30 a 40 kilómetros por hora de dirección sur durante la jornada de hoy lunes, y rotando a dirección norte a partir del día martes en horas de la tarde, en la provincia Cercado persistirán los vientos de moderada intensidad del sector sur – sudeste de 15 a 25 kilómetros por hora”, ha indicado.
Mientras que en la provincia Gran Chaco se presentarán vientos con una intensidad de 25 a 30 kilómetros por hora, los vientos de mayor intensidad se registrarán a partir del día jueves en todo el departamento.
“Se esperan vientos con intensidad desde 40 a 50 kilómetros por hora, mientras que en la provincia Gran Chaco se esperan vientos de 30 a 35 kilómetros por hora”.