El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no descarta un posible vínculo de José Dorado, el exyerno de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, con actividades relacionadas al narcotráfico y, por ello, solicitó al menos tres pruebas para confirmar o no que el cuerpo hallado en Paraguay pertenece al boliviano de 27 años.
“No descartamos que tendría vínculos con el narcotráfico, sin embargo, es una investigación a cargo de las autoridades de Paraguay”, dijo el ministro en conferencia de prensa.
Dorado era yerno de la exalcaldesa Sosa, quien se encuentra en la cárcel con detención preventiva por el denominado caso Ítems fantasma. El jueves también se conoció que trabajaba en la Alcaldía de Santa Cruz.
El 7 de julio, Juan José Dorado viajó desde el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, a la estancia Cupesí, en San José de Chiquitos, y desde esa fecha se desconoce su paradero.
En las últimas horas, un cuerpo fue hallado sin vida en Paraguay y “hemos visto que existen una serie de similitudes y características entre el señor Dorado con el cuerpo encontrado en la república vecina, y hemos solicitado que se tomen al menos tres exámenes para corroborar la identidad de este joven boliviano”.
El cuerpo no tiene heridas de bala ni punzocortantes, pero se presume que la muerte se dio entre tres y cinco días atrás.
Asimismo, Del Castillo informó que se realizarán allanamientos para continuar con las investigaciones de este caso.
La razón