En una reciente entrevista en el programa El Mañanero de Red Uno, el director del Proyecto Bolivia 2022, Jordi Mola, expresó su indignación y anunció que tomarán acciones legales por difamación contra quienes acusaron al jugador boliviano Miguel Terceros de racismo en Brasil.
El jugador fue detenido en Brasil tras ser acusado de un delito que, según Mola, Miguel no cometió. Tras un proceso judicial, fue puesto en libertad, pero ahora se enfrenta a la acusación infundada de racismo. Mola defendió la inocencia de Terceros, quien explicó detalladamente lo sucedido en el incidente.
“El proceso seguirá su curso, totalmente infundado, y estoy seguro de que no encontrarán nada. Miguel explicó todo, y las acusaciones son completamente falsas”, comentó Mola, quien también cuestionó el actuar de la justicia brasileña. “No se puede detener a un jugador solo con dichos, sin pruebas claras”.
Jordi Mola, quien conoce al jugador desde que tenía 11 años, destacó el carácter de Terceros, describiéndolo como un joven simpático, carismático y respetuoso, lejos de cualquier actitud racista. La acusación ha afectado gravemente la imagen del jugador, algo que Mola considera injusto.
Finalmente, el director del Proyecto Bolivia 2022 confirmó que, una vez terminado el proceso legal en Brasil, iniciarán acciones por difamación contra quien presentó la denuncia. “Este daño a la imagen del jugador no quedará impune”, sentenció Mola.