Este miércoles 23 de abril, los miembros del Comité multisectorial, compuesto por representantes de diversos sectores económicos, marcharán desde la ciudad de El Alto hacia La Paz bajo el lema «Contra el hambre y la pobreza». La protesta tiene como objetivo exigir medidas claras del gobierno para afrontar la grave crisis económica que atraviesa el país.
Klaus Frerking, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), destacó que por primera vez todos los sectores involucrados están «unidos por un mismo fin» y pidió que se tomen decisiones valientes para ayudar a las familias bolivianas a superar las dificultades económicas.
«Estamos aquí para mostrar nuestras quejas y propuestas. El gobierno tiene que entender que para solucionar los problemas económicos, solo se necesita coraje para tomar decisiones adecuadas», dijo Frerking en un pronunciamiento durante el programa El Mañanero de Red Uno.
El Comité multisectorial, que incluye a agropecuarios, transportistas, industriales, exportadores y gremialistas, lleva meses presentando propuestas al gobierno, pero no han recibido respuestas satisfactorias. Según Frerking, la falta de medidas claras y la ausencia de seguridad jurídica para los sectores productivos han contribuido al empeoramiento de la situación económica.
La movilización se realizará de manera pacífica y se tiene la intención de presentar tanto quejas como propuestas al gobierno para superar la crisis económica, energética y de credibilidad que afecta a Bolivia.
Fuente: Red Uno