Una profunda tristeza embarga a la familia de Santiago, un niño de 7 años que falleció este jueves tras ser atropellado por una camioneta sin chofer en la avenida Entre Ríos, en la ciudad de La Paz. El menor se encontraba llegando a su colegio de la mano de su madre cuando el vehículo, supuestamente mal estacionado, se desplazó de forma repentina y lo embistió, arrebatándolo de los brazos de su progenitora.
Entre lágrimas, los padres de Santiago exigen justicia y que se investigue a fondo el caso. “Yo pido justicia por mi hijito, él no tenía que irse tan pronto. Que me ayuden a que investiguen al dueño del auto, que hagan su trabajo las autoridades”, declaró su madre visiblemente afectada.
El padre del menor también se pronunció con profunda indignación: “Pedimos justicia, si había paro, debía haber clases virtuales. Estamos totalmente consternados. El responsable dejó su auto mal estacionado y eso provocó la tragedia”.
Según versiones preliminares, se presume que el conductor del vehículo estaba en estado de ebriedad y habría dejado la camioneta sin las medidas de seguridad necesarias, lo que desencadenó el fatal accidente. Las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.
Santiago es recordado como un niño alegre, responsable con sus tareas y muy cariñoso con su familia. Su pérdida ha dejado un vacío irreparable en sus padres, quienes hoy solo claman por justicia.