En un giro significativo en las investigaciones sobre la muerte de la periodista Nadia A.O., la Policía Boliviana detuvo este miércoles a Nataly N. C., quien era identificada como su mejor amiga. La aprehensión se produjo en el marco de las pesquisas por la violación que derivó en el trágico desenlace de la víctima.
La hermana de Nadia, Judith, declaró que Nataly era muy cercana a la periodista, pero no asistió a su funeral ni colaboró en la denuncia contra el principal sospechoso, el fotoperiodista Álvaro V. Según la versión de la familia de Nadia, Nataly fue la primera en enterarse del abuso, pero minimizó la situación y pidió a Nadia que guardara silencio al respecto.
La detención de Nataly N. C. ocurrió a las 11:00 de la mañana, luego de que las autoridades encontraran inconsistencias en sus declaraciones. Actualmente, Nataly se encuentra bajo custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mientras continúan las investigaciones.
La familia de la víctima exige justicia por lo sucedido y señala que no pueden confiar ni en los amigos cercanos, dado el comportamiento de Nataly ante la tragedia. Las autoridades han reiterado su compromiso de esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.