El comité técnico del Bloque de Unidad ha alcanzado un acuerdo para definir al candidato único de la oposición mediante una encuesta clave, de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
Entre los precandidatos se encuentran Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Amparo Ballivián, uno de los cuales será el postulante oficial para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios.
Según dirigentes de Libre y Unidad Nacional, el proceso de consulta se realizará a través de tres encuestadoras: una contratada por Libre, otra por Unidad Nacional y una tercera acordada por ambas partes, que será la considerada neutral y cuyo resultado definirá al ganador.
Las preguntas de la encuesta serán cinco y se repetirán en las tres empresas. El candidato único será aquel que obtenga la mayor preferencia en el total de la muestra aplicada.
Los equipos de campaña de los precandidatos han manifestado su compromiso de respetar los resultados, lo que allana el camino hacia una candidatura unificada en la oposición.