Un macabro hallazgo sorprendió a los trabajadores de recolección de residuos en Cochabamba este domingo. Un recolector de basura encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años dentro de un contenedor ubicado en la intersección de la calle Honduras y la avenida República, en una zona comercial del sur de la ciudad.
El recolector alertó a la Policía, que acudió al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo, trasladándolo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar la causa exacta de la muerte. Según el reporte preliminar, el cadáver estaba cubierto con bolsas de basura y se presume que la víctima era una persona en situación de calle, dedicada a la recolección de desechos.
Hasta el momento, ninguna persona se ha presentado al IDIF para identificar el cuerpo. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.
Este hallazgo ocurre en un contexto de acumulación de basura en la ciudad debido al bloqueo del botadero de K’ara K’ara, que ya lleva dos días de protesta.