La Fiscalía Departamental de La Paz confirmó la aprehensión de dos choferes de cisternas retenidas en Caranavi, quienes son investigados por los delitos de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diesel Oíl, Gasolina y Gas Licuado de Petróleo.
Investigación en curso
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que los conductores se encuentran en celdas policiales mientras prestan sus declaraciones y se define su situación legal.
«Dentro de este caso se colectaron suficientes elementos de convicción como el acta de acción directa, muestrario fotográfico y el acta del secuestro del vehículo, que hacen presumir que el combustible estaba siendo transportado de manera ilegal», explicó Torrez.
El operativo en Caranavi
El hecho ocurrió el 20 de marzo, cuando transeúntes denunciaron la presencia de dos cisternas sospechosas en el puente León. La Policía acudió al lugar y verificó que los vehículos, de color plomo y negro, aparentemente carecían de documentación de traslado de combustible.
Las cisternas fueron trasladadas al municipio de Caranavi, pero en el trayecto, en la comunidad de Villa La Paz, un grupo de personas que hacían fila para cargar combustible impidieron el paso de los vehículos. Posteriormente, dirigentes y autoridades vecinales intervinieron en la situación.
Situación de los detenidos
Los conductores, de 45 y 62 años, permanecen bajo custodia mientras la Fiscalía evalúa las pruebas y define las medidas a seguir.
El caso sigue en investigación y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los aprehendidos.