El Festival de Viña del Mar 2025 sufrió un contratiempo inesperado la noche de este martes debido a un apagón masivo que afectó a más del 90% del territorio chileno desde horas de la tarde.
La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó la suspensión del evento y declaró el estado de excepción por catástrofe, además de un toque de queda desde las 22:00 hasta las 6:00 del miércoles.
📢 «Con mucha pena, que en este momento, no se puede realizar. No hay luz en la ciudad, no hay luz en el entorno», señaló Tohá.
A pesar de que el Festival cuenta con generadores de energía, la falta de electricidad en los alrededores llevó a los organizadores a suspender la tercera noche, donde debía presentarse el artista boliviano Gerónimo Sims, quien ya había logrado una destacada participación el domingo con su tema Septiembre.
🔜 La organización del evento anunció que las presentaciones de este martes se reprogramaron para el sábado 1 de marzo. Mientras tanto, las autoridades chilenas investigan las causas del apagón y trabajan en el restablecimiento del servicio eléctrico.