La mañana de este lunes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, fueron trasladados bajo un fuerte contingente policial a las instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz para la reanudación del juicio oral del caso «Golpe de Estado I».
Camacho fue llevado desde el penal de Chonchocoro poco después de las 7:00 a la sede judicial, donde la audiencia está programada para las 08:45 en el Salón Rosado. Su abogado, Martín Camacho, expresó que esperan que el juicio continúe sin más dilaciones y que se inicie la producción de pruebas por parte del Ministerio de Gobierno.
El abogado cuestionó las pruebas presentadas por la parte acusadora, indicando que más de 200 documentos incluyen recortes de prensa, un libro de autor desconocido y opiniones en redes sociales, las cuales calificó como «subjetivas».
Por otro lado, Pumari fue trasladado desde el penal de San Pedro a la misma audiencia, llegando cerca de las 7:30. El proceso judicial sigue en curso, mientras la defensa de ambos acusados continúa planteando exclusiones probatorias.