Durante operativos de patrullaje en Parotani, Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró una bazuca artesanal y otros artefactos explosivos que, según las autoridades, estaban destinados a ser utilizados contra las fuerzas del orden. Freddy Medinacilli, director de la Felcc de Cochabamba, informó que estos explosivos estaban ocultos cerca del puente de Parotani, un punto que recientemente ha sido escenario de conflictos.
«El personal policial y militar realiza patrullajes constantes en el sector. En esta ocasión, encontramos una bazuca artesanal y otros explosivos escondidos cerca del puente», explicó Medinacilli. La presencia de estos artefactos resalta la tensión en la zona, donde algunos grupos intentaron bloquear la carretera en apoyo a movimientos afines al partido MAS.
Según información preliminar, al menos tres personas fueron detenidas este lunes y trasladadas a celdas policiales. Las autoridades confirmaron que, pese a los intentos de bloqueo, la Policía mantiene el control del área para prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los viajeros en esta vía.