El presidente de la organización de Participación y Control Social de Yacuiba, Hernán Moreira, ha informado sobre el avance de las investigaciones del Ministerio Público respecto a las denuncias presentadas contra funcionarios de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) en Yacuiba, por indicios de hechos de corrupción.
Moreira destacó que a las tres denuncias previamente presentadas se ha sumado una nueva, que ha sido admitida por la Fiscalía, que actualmente está llevando a cabo diversas acciones dentro del proceso de investigación. Entre estas acciones, se destaca el secuestro de documentación y discos duros de las oficinas de Setar.
El presidente de la organización explicó que el Ministerio Público deberá solicitar a un juez la apertura de los documentos y equipos secuestrados para realizar su análisis. Dependiendo de los resultados de las investigaciones, la Fiscalía podrá proceder a la imputación formal o podría rechazar las denuncias.
Además, Moreira recordó que se envió una nota al gerente general de Setar, instándolo a presentarse ante la Fiscalía y a querellarse contra los funcionarios denunciados. Se espera que el gerente cumpla con este requerimiento en el plazo establecido.