El pasado domingo por la noche, una explosión causada por una fuga de gas en la cocina de la unidad de medicina interna de varones del Hospital San Juan de Dios en Tarija dejó daños materiales significativos. Ante este incidente, la Diputada Nacional Ester Sánchez realizó una inspección en las instalaciones del hospital el lunes, donde evidenció carencias en la infraestructura.
Sánchez destacó que este no es un hecho aislado, ya que es la segunda vez que se hacen observaciones sobre el estado de la infraestructura del hospital. “Una vez más se evidencian carencias y deficiencias en la infraestructura”, afirmó la diputada, quien también anunció que se solicitará un informe oral a la administración del hospital y a la dirección de bomberos para obtener detalles sobre el incidente.
Durante la inspección, se constató el daño en las instalaciones. Sánchez indicó que se ha enviado un conjunto de 15 preguntas al gobernador para que informe sobre las acciones que se están llevando a cabo en relación con este tema. A pesar de ello, hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta. Como parte de su seguimiento, se enviará una carta al presidente de la Cámara de Diputados con las pruebas suficientes sobre la situación del hospital.
Por su parte, el Director del Hospital San Juan de Dios, Osuna, explicó que la explosión fue provocada por el desprendimiento de la conexión de la manguera con la cocina, lo que ocasionó el incendio. Actualmente, se ha suspendido el servicio de gas hasta que se reponga el área dañada.