Han pasado seis meses desde el anuncio del reinicio de la construcción del hospital oncológico de Tarija, una obra que es un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Tarija y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Gobierno nacional. Este miércoles, el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo, José Yucra, cuestionó la falta de avances en el proyecto.
Yucra recordó que la asamblea aprobó un crédito de más de 20 millones de bolivianos para la construcción del oncológico. A pesar de contar con los recursos de contraparte garantizados, el asambleísta criticó que la UPRE no haya cumplido con los compromisos asumidos. «El 15 de abril de 2023, el presidente Luis Arce se comprometió a terminar de construir el hospital oncológico de Tarija. Este año, en 2024, volvió a ratificarlo, y han pasado seis meses sin ningún avance», manifestó Yucra.
El asambleísta hizo un llamado al gobernador de Tarija, instándolo a aprovechar su alianza con Arce para exigir el cumplimiento del convenio y retomar la construcción del hospital. «Este nuevo convenio de la cuarta adenda supera los 144 millones de bolivianos, garantizando los recursos económicos necesarios para el equipamiento», concluyó Yucra.