En los mercados de La Paz, el precio del quintal de arroz y la harina sigue en ascenso, según reportaron comerciantes locales. El quintal de arroz ha llegado a 480 bolivianos, mientras que la arroba se comercializa a 120 bolivianos, un incremento considerable respecto a semanas anteriores. Comerciantes de la calle Antonio Gallardo señalaron que el alza se debe, en parte, a que el arroz está siendo exportado a países vecinos como Brasil. Además, algunos atribuyen el incremento a una mala cosecha en el país.
Por otro lado, el precio del quintal de harina también ha aumentado, alcanzando los 290 bolivianos, lo que ha reducido tanto la demanda de los consumidores como las compras a proveedores por parte de los vendedores.
A pesar de estos incrementos, desde la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), su gerente Franklin Flores informó que la demanda de arroz en La Paz y El Alto ha disminuido significativamente. De las 17 mil personas que adquirían arroz diariamente, la cifra ha bajado a un promedio de 2.500 personas, siendo ahora el aceite el producto más demandado en los supermercados.