Bolívar obtuvo una valiosa victoria de visitante al vencer 3-0 a Guabirá en el Estadio Gilberto Parada de Montero, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura boliviano. Con este triunfo, el equipo paceño refuerza su liderato en la competencia.
El encuentro fue disputado desde el primer minuto, con ambos equipos buscando el control del balón y generando varias ocasiones de gol. A los 23 minutos, una polémica jugada en el área de Guabirá derivó en un penal a favor de Bolívar, sancionado tras la revisión del VAR. Alfio Oviedo no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador.
En la segunda mitad, Bolívar mostró mayor contundencia, mientras que Guabirá luchó por el empate sin éxito. Una nueva intervención del VAR anuló un gol del equipo local, aumentando la tensión en el estadio. Ya en tiempo de adición, Bolívar aprovechó los errores defensivos de su rival y aumentó su ventaja con dos goles más, uno de Oviedo y otro de ‘Tonino’ Melgar, sentenciando el 3-0 definitivo.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Guabirá: Manuel Ferrel; Fran Supayabe, Leandro Zazpe, Santiago Arce, Jhon Velasco; Rodrigo Morales, Julio Herrera, Gustavo Peredo, Ronaldo Vásquez; Pedro Cabral y Alejandro Quintana.
Bolívar: Rubén Cordano; Jesús Sagredo, Renzo Orihuela, José Sagredo, Ervin Vaca; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alex Granell; Jhon Velásquez, ‘Tonino’ Melgar y Alfio Oviedo.