En el quinto día de la marcha de sectores afines al ex presidente Evo Morales, el líder cocalero ha lanzado un mensaje directo al presidente Luis Arce: “Si quiere dialogar, que venga a la marcha”, expresó Morales, subrayando que no aceptará invitaciones para conversaciones que no se realicen durante el recorrido.
La marcha, que partió de Caracollo con el objetivo de ingresar a la ciudad de El Alto, ha sido calificada por Morales como “una marcha del pueblo”, criticando la invitación al diálogo realizada por Arce. “Lucho puede ser buen actor, (hizo) un excelente teatro. Nos preocupa eso. ¿Cómo puede esperar sentadito sabiendo que Evo está en la marcha? Nos hemos puesto de acuerdo aquí: si tanta propaganda hacen con la marcha y del diálogo, hemos decidido que venga el presidente o el vicepresidente a dialogar en la marcha”, afirmó.
En respuesta a las advertencias de que la marcha podría ser interceptada antes de llegar a la sede de gobierno, Morales se dirigió a la ONU, solicitando el apoyo de organismos internacionales para garantizar el carácter pacífico de la movilización. “Apelamos a los organismos internacionales que defiendan una marcha pacífica”, enfatizó, reafirmando la naturaleza popular de la movilización.
La situación se complica con la preparación de sectores afines al gobierno para contener la marcha en el distrito 8 de El Alto, específicamente en Ventilla.