El caso del bebé recién nacido abandonado en la estación del Teleférico Rojo de La Paz ha generado una intensa búsqueda por parte de la Policía. El menor, encontrado en el baño público de la estación, ha sido trasladado a un albergue y está bajo cuidado médico. Según los informes, el bebé se encuentra en estado estable.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha iniciado una investigación para localizar a los padres del bebé. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad en las áreas cercanas para identificar a la persona que dejó al lactante en la estación. Aunque no se cuentan con registros de cámaras en el baño público donde se encontró al bebé, se está realizando un mapeo del sector y un ruteo de las cámaras disponibles en la estación.
La Defensoría del Pueblo ha solicitado a la madre del bebé que se presente en dependencias policiales o en el centro de acogida donde se encuentra el menor. Las autoridades están haciendo todo lo posible para resolver este caso y asegurar el bienestar del bebé.