Un trágico hecho sacudió la localidad de Huarina, al oeste del departamento de La Paz, donde un militar asesinó a su camarada con dos disparos, uno en la pierna y otro en la cabeza, antes de darse a la fuga. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el móvil del crimen estaría vinculado a motivos pasionales.
El coronel Gabriel Neme, director departamental de la Felcc La Paz, confirmó que el agresor y la víctima pertenecen a la misma institución militar, y que el crimen se produjo frente a la Escuela de Topografía de las Fuerzas Armadas (FFAA), en un domicilio particular. La víctima, de entre 40 a 45 años, falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas.
“Se trata de un asesinato. El agresor utilizó su arma de fuego y, tras un altercado, disparó a su camarada”, señaló el jefe policial.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor habría descubierto que su expareja sentimental había iniciado una relación con la víctima. El hecho desencadenó una fuerte discusión que terminó en el fatal desenlace. La mujer ha sido identificada como tercera persona involucrada en el caso y es clave en la reconstrucción de los hechos.
El autor del crimen se encuentra prófugo y la Policía ha activado su búsqueda. El caso ha causado conmoción tanto en la comunidad como en filas de las FFAA, por la gravedad del hecho y el contexto en que ocurrió.