El sector de personas con discapacidad visual en Tarija atraviesa una crítica situación económica, luego de que el convenio que mantenían con la Gobernación departamental finalizara el pasado año y hasta la fecha no haya sido renovado.
“Nosotros brindamos el servicio de recuperación, terapia visual, pero todo se redujo al mínimo. Antes teníamos 23 personas trabajando, pero ahora solo contamos con 3”, lamentó el representante del sector en declaraciones a medios locales. La falta de recursos ha obligado a reducir sus actividades al mínimo, perjudicando a muchas personas que dependen de estos servicios.
Ante esta situación, los novidentes están solicitando apoyo a otras instituciones públicas y privadas, especialmente en la dotación de materiales de trabajo, ya que todo lo que hacen va en beneficio de personas con discapacidad visual.
“Si para una persona que tiene todos los sentidos es difícil, imaginen para una persona que no ve. Por eso pedimos que piensen en nosotros”, manifestó el dirigente, apelando a la solidaridad y responsabilidad social de las autoridades y la población en general.
El sector espera que la Gobernación pueda reactivar el convenio lo antes posible para que el apoyo económico vuelva y con ello se restablezcan los servicios que benefician a un grupo especialmente vulnerable.