El Concejo Municipal de Tarija devolvió este jueves el proyecto de adquisición de luminarias LED al Ejecutivo municipal, tras identificar serias observaciones técnicas y legales en el procedimiento de contratación.
El presidente de la Comisión Económica, César Mentasti, informó que el análisis técnico reveló que el gobierno municipal incumplió la Ley 263, que regula el procedimiento para la adquisición de empréstitos. Según Mentasti, se omitieron pasos claves, lo que vicia de nulidad la primera etapa del proceso.
“Con estas observaciones estamos recomendando devolver el proyecto al Ejecutivo”, explicó Mentasti, subrayando que el proceso deberá reiniciarse desde cero, lo cual implica una nueva licitación o el cumplimiento estricto de todos los requisitos legales antes de avanzar con el contrato.
En sesión de pleno, el Concejo aprobó la devolución del proyecto al alcalde para que se realicen las correcciones necesarias.
Por su parte, el alcalde Johnny Torres manifestó su disposición a corregir cualquier observación al procedimiento y defendió la necesidad urgente del proyecto, que contempla la adquisición de más de 15.000 luminarias LED para barrios periféricos.
“Me comprometí con los vecinos. Si el municipio no tiene los recursos, buscaré el crédito. Este proceso tomó dos años y medio para llegar al Concejo, y ahora está en sus manos aprobarlo o rechazarlo”, afirmó la autoridad edil.