Un potente sismo de magnitud 6,2 sacudió este miércoles la ciudad de Estambul, Turquía, causando alarma entre la población, pero sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar de Mármara, frente a la localidad de Silivri, al oeste de Estambul, informó la Agencia de Gestión de Catástrofes y Emergencias (AFAD) y fue confirmado por el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
El temblor ocurrió poco antes de las 13:00 (hora local) y fue seguido por al menos otro sismo de menor intensidad. Ambos se sintieron claramente en todos los barrios de la ciudad más poblada de Turquía, donde residen más de 16 millones de personas.
El fuerte movimiento hizo que miles de ciudadanos abandonaran edificios y oficinas para buscar resguardo en las calles, como reportaron periodistas de la AFP desde el lugar.
A pesar del susto, las autoridades aseguraron que, hasta el momento, no hay informes de daños estructurales ni víctimas, aunque se continúa con las inspecciones de rutina.
Turquía es una zona sísmicamente activa, y Estambul, en particular, se encuentra en una región de alto riesgo debido a su cercanía con la falla del Norte de Anatolia.