La agrupación política Frente Para la Victoria (FPV), representada por Eliseo Rodríguez, anunció la ruptura de su alianza con el expresidente Evo Morales, con miras a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto de este año.
“Este acuerdo, convenio que hubo con él (Evo Morales), hoy día ya no va, y nosotros nos estamos preparando para participar en las elecciones que vienen, con alianza o solos”, expresó Rodríguez en declaraciones a medios nacionales.
La alianza había sido firmada el pasado 20 de febrero, en un intento por unificar fuerzas luego de que Morales perdiera el control del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), a raíz de sus diferencias con el actual presidente del Estado y exministro de Economía, Luis Arce.
Rodríguez manifestó su descontento al conocer que Morales buscaría participar con otra sigla política: “Nosotros estábamos preocupados para participar con ese acuerdo político, pero ellos han anunciado que tienen otro partido, entonces estaríamos ya un poco defraudados”, afirmó.
El representante del FPV también señaló que no ha tenido comunicación directa con Morales en los últimos días, lo que deja aún más clara la ruptura y la falta de coordinación entre ambas partes.
Con esta decisión, el FPV evalúa ahora si postulará en solitario o con una nueva alianza para competir en las próximas elecciones.