El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, fue detenido en la madrugada de este lunes 7 de abril por la Policía de Oruro. Seña fue sorprendido manejando un vehículo oficial en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, lo que provocó la intervención de las autoridades.
El incidente ocurrió cerca de las tres de la madrugada, en las inmediaciones del Casco del Minero en Oruro. La Policía caratuló el caso como un “uso indebido de bienes y servicios públicos” y, tras el procedimiento de ley, Seña fue puesto en libertad horas después de su detención.
Según los informes obtenidos, Seña conducía una vagoneta Toyota RAV 4 de color negro, modelo 2010, con placa 6399 SFX, y en su interior se encontraron tres latas de cerveza. Además, se trataba de un vehículo reemplacado, que estaba destinado a uso oficial y radicado en Sucre.
El incidente ha generado preocupación debido al uso inapropiado de recursos públicos y el comportamiento del dirigente, quien hasta el momento no ha ofrecido declaraciones sobre el hecho.