El diputado Héctor Arce exigió este lunes que se sancione al dirigente campesino Mario Seña, sorprendido conduciendo ebrio y sin licencia un vehículo oficial en la ciudad de Oruro, durante la madrugada del lunes 7 de abril. El hecho fue tipificado como uso indebido de bienes y servicios públicos por la Policía.
Seña es secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y está identificado con el ala “arcista” del Movimiento al Socialismo (MAS).
Arce denunció que hubo intentos de encubrimiento y criticó los privilegios de dirigentes cercanos al Gobierno. “Han intentado ocultar, esconder. No pensaron que era Mario Seña, que es uno de los hombres más adulados de Luis Arce”, declaró el legislador.
“Un diputado no tiene los lujos que tienen estos dirigentes prebendales”, añadió, al asegurar que el presidente Luis Arce manipula a los líderes sociales con prebendas como vehículos, dinero, viajes y fiestas.
El parlamentario anticipó que continuará el seguimiento legal del caso mediante un abogado en Oruro y advirtió que no permitirá que el caso quede impune.