Un escalofriante caso de abuso familiar ha conmovido a la región de Iowa, en Estados Unidos, donde tres hermanos fueron acusados de secuestrar y provocar la muerte de su hermano menor, Ezekiel, en un acto de violencia que se prolongó durante varias semanas.
Según los informes de las autoridades locales, el joven sufrió un episodio esquizofrénico el 3 de noviembre de 2024, lo que llevó a sus hermanos a tomar la decisión de atarlo a su cama por su «propia seguridad». Después de que Ezekiel escapara de su habitación en medio de la madrugada y amenazara a los vecinos, los hermanos argumentaron que lo ataron para evitar que causara más daño.
El relato de los hechos señala que, aunque se le permitió beber agua en una ocasión, el joven se negó a comer o beber, lo que empeoró su estado de salud. Finalmente, lo mantuvieron atado, y dos días después, al notar que su cuerpo ya estaba frío al tacto, los hermanos informaron a la policía, cuando el cuerpo de Ezekiel ya empezaba a descomponerse.
Las autoridades arrestaron a los tres hermanos el 28 de marzo de 2025, sin posibilidad de fianza. Se les acusa de homicidio involuntario, lesiones graves y encarcelamiento forzoso. El caso ha generado una gran indignación y conmoción en la comunidad, mientras las autoridades siguen investigando los detalles del trágico suceso.