El Colegio Médico de Santa Cruz ha declarado estado de emergencia y anunció movilizaciones permanentes en rechazo al proyecto de ley 163/24 – 25, que, según denuncian, elimina la Categoría Profesional, Básica y Escalafón para los profesionales en salud.
Este martes, en una reunión de la institución, su presidente, Wilfredo Anzoátegui, informó que se intensificarán las protestas y que se llevarán a cabo campañas de socialización para informar a la población y al sector médico sobre el impacto de la norma.
«Nos declaramos en emergencia y vamos a permanecer en movilizaciones permanentes para exigir la derogación de los artículos 23 y 24 del proyecto de ley 163», afirmó Anzoátegui.
Además de las movilizaciones, el sector médico anunció que impulsará acciones jurídicas contra la normativa. Este miércoles, el Consejo Médico Nacional se reunirá en La Paz con senadores y diputados para presentar sus argumentos y definir las próximas medidas.
El Colegio Médico enfatizó que continuarán la lucha legal y social hasta lograr la eliminación de los artículos que consideran perjudiciales para la profesión médica.