El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, se pronunció en respuesta a las declaraciones de Evo Morales, quien lo acusó de traición durante una reunión con sus seguidores. En una conferencia de prensa, Cronenbold rechazó estas acusaciones y aseguró que su único «pecado» fue pensar distinto.
«Decirle la verdad a tu amigo no es traición. Yo siempre le dije a Evo lo que pensaba, incluso cuando no le gustaba», afirmó Cronenbold. Recordó que, antes del referéndum del 2016, le advirtió a Morales que buscar la reelección era un error. «Me dijo pesimista, pero el tiempo me dio la razón. Y cuando las cosas se complicaron, él se fue a México y yo terminé preso», expresó.
El dirigente pasó más de nueve meses en prisión por decisiones del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero aseguró que nunca abandonó el país. «Yo me quedé, no hui. Seguí apostando por el proceso de cambio», enfatizó.
Respecto a su apoyo a Andrónico Rodríguez como posible candidato si Morales no puede postularse, ratificó su postura. «Si apoyar a Andrónico es traición, entonces estamos mal. ¿Pensar distinto también es delito?», cuestionó.
También respondió a las versiones que lo acusan de buscar un cargo. «Nunca pedí ser candidato a la vicepresidencia. Solo planteé que haya un plan B si Evo no va. Eso fue todo. Pero a Evo no le gusta la palabra alternativa. Yo no soy oveja para seguir en rebaño», afirmó.
Cronenbold reiteró que su objetivo es ser candidato a alcalde de Warnes y que sigue comprometido con las bases. «Estoy aquí, dando la cara. No me fui ni me escondí. Pagué por errores que no fueron míos, y aun así no me arrepiento de decir lo que pienso», concluyó.