El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este miércoles que la orden de aprehensión contra Evo Morales será ejecutada, pese a los intentos del expresidente de consolidar un “fortín” en el Trópico de Cochabamba.
Durante una conferencia de prensa en Cochabamba, Del Castillo calificó de “ridiculización” los bloqueos y estructuras que los seguidores de Morales han colocado en la zona, restándole importancia a estas acciones.
“Nadie cree que estos fortines, estos palitos que están poniendo, vayan a impedir que la Policía boliviana realice su trabajo”, afirmó el ministro.
Además, acusó a Morales de buscar un enfrentamiento entre la población y la Policía, con la intención de victimizarse y generar conflictos en la región.
“Somos el único gobierno y la actual administración de la Policía que no tiene un solo muerto durante su gestión. No vamos a caer en provocaciones”, reiteró Del Castillo, asegurando que no se hará uso de armas contra la población.
Morales enfrenta una orden de aprehensión por un presunto caso de Trata de Personas, relacionado con una supuesta relación con una menor de edad en Tarija, cuando era presidente del Estado.
El Gobierno ha señalado que esperará “las condiciones materiales” para proceder con la detención del exmandatario.